CONDICIONES E.R.E.

 

  Página principal      
 

- No hacer uso de la suspensión de los contratos para aquellos trabajadores que se encuentren bajo contrato de jubilación parcial.

- Los trabajadores mayores de 55 años acudirán a cursos de formación un mínimo de 20 días, el resto de los días, hasta completar los 25 de expediente, serán de trabajo, excepto que no hubiera lugar donde ubicarlos. En este caso permanecerían de permiso, garantizándoles el 50 % del salario ordinario. 

- Aquellos trabajadores eventuales que están contratados con contrato de relevo, podrán optar entre hacer uso de la prestación por desempleo o acogerse a un permiso no retribuido.

- Aquellos trabajadores eventuales que estén contratados con contrato por circustancias de la producción, podrán optar entre hacer uso de la prestación por desempleo, acogerse a un permiso no retribuido o disfrutar de vacaciones.

- Aquellos trabajadores fijos en plantilla que no hayan generado derecho a la prestación por desempleo, podrán acogerse a un permiso no retribuido.

- Para los colectivos antes mencionados se estudiará como alternativa, la posibilidad de realizar planes de formación para limitar los días de suspensión.

- Las pagas extraordinarias de marzo, junio, octubre y navidad se abonarán íntegras. 

 

  

SITA 2009