MÁS AIRE Y AGUA, MENOS RESINAS Y AMINAS

   Noticiario

- La huelga convocada para el día 15 de noviembre de 2012, queda aplazada para el domingo día 18 de noviembre a las 22:00 y finalizará el día 24 de noviembre a la misma hora.

- Publicamos el borrador del convenio 2010-2011 y la propuesta del calendario laboral 2011.

- Bien, ya ha terminado el reparto de la ropa de trabajo de abril en octubre. Gracias por el esfuerzo realizado. Sobre todo puntualidad.

- Vergonzoso. Que la sección de mecanizado a 23 de julio no haya recibido la ropa de trabajo correspondiente al mes de abril demuestra, una vez más, el grado de cumplimiento de los compromisos alcanzados. ¡ Qué nivel !   

- Una vez más la empresa incumple lo prometido, 17 de julio y sin cobrar los atrasos.   No aprenderemos nunca. 

- Todo sobre la nueva reforma laboral, el mayor  ataque a los intereses de los trabajador@s, dirigida por el partido que se hace llamar obrero. JA,ja. Más.

- Publicamos los anexos correspondientes al 2010, imprescindibles para el cálculo de la nómina.

- 4 de mayo del 2010. Resultado de las enésimas votaciones al preacuerdo firmado el día de la huelga. VOTOS=272. A favor = 157. En contra = 96. En blanco = 19. Nulos = 5.

- Preacuerdo firmado por la mayoría del comité en el SAMA, pincha aquí. Preacuerdo firmado el día de la huelga, pincha aquí. Se votará el acuerdo firmado en el día de huelga.

- Se desconvoca la huelga del día 28 y 30 de abril. Todos los turnos continuarán trabajando.

- La mayoría del comité aprueba en el S.A.M.A. un preacuerdo que deberá ser votado por la plantilla.

- La asamblea general a aprobado por unanimidad convocar huelga para los días 28 y 30 de abril y 5 y 7 de mayo.

- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso presentado por la empresa contra la sentencia  dictada por el juzgado de lo social. Fallo del recurso aqui.

- El IPC previsto para el año 2010 es 1%. No se entera ni el el Sr. Caldera, según Las Morenas. Los únicos que tropiezan 3 veces en la misma piedra.

- El IPC real en el año 2009 ha sido el 0,8%.

- Propuesta de negociación para el convenio 2010. Aquí.

- Hemos ganado el juicio, la empresa deberá abonar el ipc previsto para el año 2009, además de actualizar las tablas salariales. Recordamos que a principios de año todos decían que el ipc previsto no existía. Ja, ja , ja.

- Los días de E.R.E correspondientes al mes de junio han sido retirados como consecuencia del  incremento de la producción.

- ¿Has presentado la demanda de conflicto colectivo que acordamos el comité, referente a los 125 euros incautados por la empresa?. Si ya la presenté. MENTIRA. 

- Para los que no saben (o no quieren saberlo) que es el Ipc previsto para el 2009. Pinchar aquí.

- Como compensación y agradecidimiento a todos aquellos trabajadores que voluntariamente prolongan su jornada 15 minutos, la empresa hace un esfuerzo y les deja de pagar 125 euros en la paga de marzo. Gracias por vuestro esfuerzo y colaboración.

- Todavía estamos a la espera de la aprobación del E.R.E. por el director de trabajo. Mientras tanto hay que acudir al trabajo con normalidad. En cuanto tengamos nuevas noticias lo publicaremos en estas páginas.

_ Calendario de paros. Los días coloreados en amarillo corresponden al E.R.E.

- Aprobado el E.R.E. por 209 votos a favor, 76 en contra y 9 votos en blanco.

- 18 de febrero del 2009. La empresa, a través del director general de trabajo nos translada una última oferta, que debe ser aprobada por la plantilla en las votaciones que se celebrarán el viernes día 20 de febrero. Pincha aquí para ver las condiciones.

- 12 de febrero 2009. Se ha terminado el plazo y la empresa todavía no ha presentado por escrito las condiciones del E.R.E. por lo tanto, no hay nada concreto y fiable que votar. Esto se ha terminado, el día 18 nos reunimos con el director de trabajo, lamentablemente él será el que decida. 

- 10 de febrero del 2009. Seguimos igual, no hay acuerdo, incluso se ha rechazado la propuesta de la inspectora que reducía a un día la afectación en las vacaciones. El plazo de negociaciones concluye el próximo jueves día 12. Nosotros proponemos votar lo que hay, es decir, plan social y pagas completas.

- Así no, puñetazo en la mesa y adios (Record absoluto de brevedad, 10 minutos aprox). Esto no es una negociación, parece más un  abuso  que un uso de una "herramienta" en el escenario económico que nos acompaña. El martes día 10 de febrero no volvemos a ver en la inspección. Todavía colea el último E.R.E de extinción, despido a 39 y contrato a 50, este es el problema; falta de CREDIBILIDAD. Jódete ofrecen mantener las pagas y quieren capitalizar la de marzo (por supuesto abonando los intereses correspondientes al I.P.C. previsto para el 2009). Con la de marzo no hay problema, estamos en febrero. 

- Pincha en el enlace (simulador prestación por desempleo) en la columna de la derecha, para conocer la prestación que te corresponde en caso de estar desempleado.

- La empresa a presentado un E.R.E. de suspensión temporal de 25 días para la totalidad de la plantilla, distribuidos durante 5 meses a razón de un día semanal (lunes o viernes). El día 2 de febrero comienzan las negociaciones para minimizar el perjuicio que se pueda causar a los trabajadores. os mantendremos informados.

INCREMENTOS SALARIALES 2009:

- Todos los incrementos salariales se incrementan en el IPC previsto para dicho año (2%). Conocido el IPC real para el 2009 se efectuará, si procede, la revisión en el posible exceso del IPC real español con el previsto de dicho año. Adicionalmente se incrementará la retribución anual con un importe lineal de 250 euros que se distribuirán a partes iguales entre las pagas de marzo y octubre.

- Calendario 2009 completo en el menú de la izquierda. Incluye los turnos de vacaciones.

  - Días de exceso de jornada los días 2 y 5 de enero, 6 de marzo, 24 de abril y 24 y 31 de diciembre, más 1 día de libre disposición por el día de vacaciones sobrantes. Vacaciones: Del 25 de julio al 24 de agosto, del 1 al 31 de agosto (sólo para el 10% de cada uno de los colegios profesionales) y del 8 de agosto al 7 de septiembre.

- Sades S.L perteneciente al grupo NESGRUP ha sido contratada por la empresa para la gestión médica del absentismo laboral. Hemos realizado nuestras investigaciones y nos encontramos con lo siguiente:

 La compañia Sades S.L. condenada a pagar una multa de 60100 euros por vulnerar el derecho de privacidad de los trabajadores de Medi Ambient.

La Audiencia Nacional señala, la prestación del servicio médico realizado por los facultativos de Sades S.L. "no tiene por objeto, ni la mejora, ni la prevención de la salud de las personas a quien examina y cuyos datos incorpora al fichero". Así, estima "que no puede hablarse de prestación de servicios médicos en los términos exigidos por la ley", además de considerar que la sanción impuesta "es de grado mínimo, cuando la conducta infractora es costitutiva de infración muy grave". Fuente: El Mundo (edición cataluña)

Cada uno que saque sus conclusiones.

- El expediente de regulación de empleo queda limitado a los trabajadores que voluntariamente quieran abandonar la empresa, en las condiciones negociadas durante los días 14 y 18 de mayo (28 días por año trabajado con un máximo de 17 años).

- Concluyen las negociaciones del E.R.E sin acuerdo. Los paros aplazados para los días 16 y 17 de abril se realizarán durante los días 30 y 31 de mayo, el día 2 de mayo para los trabajadores del 4º turno..

- Es muy díficil transmitir la sensación que supone participar en una concentración por la defensa de tu puesto de trabajo. Padres, esposas con sus niños, excompañeros, jubilados, trabajadores de otras empresas, televisión, radio, prensa escrita, diputados de diferentes partidos políticos, todos unidos contra la agresión que supone la utilización de un falso expediente de regulación de empleo para la sociedad en su conjunto. Ya no és lo que era, los valores de la dirección de esta empresa han cambiado, los nuestros también. Bonjour.

- La empresa negociará las indemnizaciones si el comité reconoce la necesidad del E.R.E.... más

- El salón de actos se ha quedado pequeño, la asamblea general de trabajdores ha aprobado por mayoría nuevos paros en defensa de la retirada del E.R.E. El próximo sábado día 12 de mayo convocamos asamblea, al término de la cual, comenzará una marcha hasta las puertas de la Diputación Provincial.

- Se convoca asamblea general el sábado día 5 de mayo en los locales de UGT (c/ Costa) a las 10 horas. Te esperamos.

- Esperamos que la empresa sea coherente con los argumentos que le han llevado a tomar la decisión de presentar el E.R.E. Próxima reunión con la empresa el miércoles día 2 de mayo. Hoy 27 asambleas.

- El plan de acompañamiento social, obligado en el caso de empresas con más de 50 trabajadores, se limita (en este caso) a contactar con empresas del sector para la recolocación de los trabajadores afectados y facilitar la contratación de una empresa especializada en la elaboración de curriculums. Durante la próxima semana nos reuniremos con los trabajadores afectados y realizaremos las asambleas pertinentes.

- La empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 39 trabajadores; 35 especialistas, 2 jefes de equipo, 1 ofical de 3ª y 1 administrativo. Se abre un periodo de negociación con el fin de buscar soluciones a esta situación.

- No hay manera, desconocemos los motivos por los cuales la empresa evita reunirse con nosotros. La próxima semana lo intentaremos de nuevo.

- En la sección interesa.. publicamos la nueva ley de igualdad. 

- Extraordinaria la respuesta de la plantilla, más del 95 % del personal obrero secundó la jornada de protesta. En la sección de fotos encontrarás una muestra del evento. 

- Apoyo unánime de la plantilla a la convocatoria de huelga para el día 22 de febrero, en defensa de un empleo estable y la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales. 

-Ya están actualizados los anexos, los precios-hora y simulador de nóminas con el IPC previsto para el año 2007 (2%).

- En la nómina de enero se incrementará el IPC previsto para el año 2007 (2%). En cuanto nos faciliten los datos correspondientas el anexo 2, actualizaremos los precios.

- El IPC del año 2006 ha sido el 2.7, por lo tanto, todos los conceptos salariales se incrementan un 0,7 % sobre las tablas salariales del año 2005. En breve actualizaremos los anexos y precios hora.

- Vaya nuestra más sincera enhorabuena a nuestro compañero y amigo Domingo Domínguez; nos abandona para pasar a formar parte del cuerpo de subinspectores de empleo y seguridad social. Gracias por todo.

- Gracias a todos por vuestro apoyo, ya somos el segundo sindicato en número de representantes. El trabajo realizado a dado sus frutos. Con el fin de informaros de la marcha de  las negociaciones del próximo convenio abrimos otra sección.

- Ante la insistencia por parte de la empresa en que está dentro de la legalidad pagar después del día 5, hemos consultado a la inspección de trabajo y esta nos ha dado la razón.

 

www.elsita.com    e-mail:  sita@elsita.com

 

Copyrights 2006 sita, todos los derechos reservados.